• Pablo Lucio Paredes

    Pablo Lucio Paredes

  • Mario Ruiz

    Mario Ruiz Jaramillo

  • Pablo Martin Lucio Predes

    Pablo Martín Lucio Paredes

  • Migue Ruiz Granja

    Miguel Ruiz Granja

martes 22 de agosto del 2017

Nosotros presentamos ambos lados … escoge el tuyo!

¿Se puede interrumpir la circulación del tránsito?

 

Simpatizantes de AP organizaron caravana para celebrar la victoria de Moreno

Allegados al Gobierno programaron dos carabanas con dos sirios de concentración, el uno en el parque de Cotocollao, norte de Quito y el otro en la avenida Mariscal Sucre y Pilaló, sur de la capital a las 16:00. El destino final del recorrido fue la sede de Alianza País, ubicada en la avenida de los Shyris.

Timepo de Lectura 1 Minuto

Una caravana del triunfo organizada por Alianza País se realizó en la tarde de hoy martes 4 de abril del 2017 en Quito. Lenín Moreno no estuvo presente en el evento partidista. A pesar de su inasistencia, transmitió su deseo para que los festejos se desarrollen en paz y con respeto a los opositores.

Los dirigentes de esta iniciativa programaron dos puntos de concentración, el uno en el parque de Cotocollao, norte de Quito y el otro en la avenida Mariscal Sucre y Pilaló, sur de la capital. La hora de inicio de ambas caravanas fue a las 16:00.

El destino final del recorrido fue la sede de Alianza País, ubicada en la avenida de los Shyris. Los militantes bailaron al son de la canción popular 'Así se goza'; las banderas tricolor y verdeflex no faltaron en el festejo. A las 19:00, las miradas se elevaron hacia el cielo por los juegos pirotécnicos.

La militante Eulalia Ninagualpa apoya a Moreno porque aún cree en Alianza País, lista 35. 'Hemos venido después de nuestras horas laborables, estaremos aquí y seguiremos apoyando hasta que se termine este día', agregó.

María Oña, otra simpatizante oficialista, piensa que el proyecto político de Moreno beneficiará a la ciudadanía. "Es un plan de gobierno de paz, de unión y él va a trabajar por todos" dijo Oña.

En el evento estuvieron representantes de organizaciones sociales afines al Régimen. Cada uno dio su mensaje y destacaron los logros alcanzados en estos 10 años del proyecto político de la Revolución ciudadana. También se pronunciaron en contra del feriado bancario.

Ministro de Turismo exige al alcalde de Quito que no promueva la violencia

 El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, exigió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que no aliente las manifestaciones violentas de los seguidores del excandidato presidencial Guillermo Lasso porque el sector turístico está sufriendo las consecuencias.

Tiempo de Lectura 1 Minuto

El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, exigió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que no aliente las manifestaciones violentas de los seguidores del excandidato presidencial Guillermo Lasso, quien se niegan a aceptar los resultados oficiales del balotaje del pasado domingo.

A través de su cuenta de Twitter, Alvarado redactó: "Alcalde @MauricioRodasEC no apoye a los que caotizan Quito. El sector turístico está sufriendo las consecuencias".

El Municipio de Quito ha dotado de baños portátiles y de puntos de abastecimiento de agua a los huestes de CREO que se mantienen en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y han protagonizado focos de violencia. 

La noche del martes, por segundo día consecutivo, se registraron violentos incidentes en las inmediaciones del CNE en la capital por parte de militantes de CREO. Los protestantes nuevamente incendiaron llantas y provocaron un caos vehicular por el cierre de vías.

Ciudadanos en redes sociales reiteraron sus denuncias de que los manifestantes no les permiten su libre movilización si no respaldan su reclamo.

El lunes por la noche, según la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), un grupo de partidarios de CREO amenazó con quemar un carro recolector de basura si no echaban los desechos a la calle.

La noche del martes 4 de abril también fue testigo de violentos hechos en Guayaquil. Un puñado de manfiestantes cerraron las avenidas Plaza Dañín y de las Américas. 

Los miembros de CREO impidieron por varios minutos que los automotores puedan circular con normalidad y hasta obstruyeron el carril del servicio de transportación masiva Metrovía, imposibilitando la libre movilización de los ciudadanos.

Pasadas las 21:00 del martes, estos protestantes también se acercaron hasta las instalaciones de TC Televisión en donde lanzaron insultos y amenazaron con tomarse el edificio.

Ya rozando las 21:30, otro grupo de manifestantes cerró por el lapso de 3 horas el Puente de la Unidad Nacional, en sentido Guayaquil-La Puntilla-Guayaquil. La medida originó una gran congestión vehicular. Los conductores que iban a entrar o salir de la urbe tuvieron que desplazarse hasta la avenida León Febres Cordero, por la parroquia La Aurora. (I)