• Pablo Lucio Paredes

    Pablo Lucio Paredes

  • Mario Ruiz

    Mario Ruiz Jaramillo

  • Pablo Martin Lucio Predes

    Pablo Martín Lucio Paredes

  • Migue Ruiz Granja

    Miguel Ruiz Granja

sábado 24 de junio del 2017

Nosotros presentamos ambos lados … escoge el tuyo!

 

Inteligencia Artificial

En AmbosLados ™ utilizamos la herramientas de Inteligencia Artificial de IBM Watson ™ para hacer nuestros análisis. También utilizamos otras herramientas de traducción, buscadores de noticias, metabuscadores y analizadores de redes sociales como: twitter insights, brand awareness, lenguaje y personalidad para hacer nuestros estudios.
 
Las emociones identificadas por IBM Watson ™ en nuestros artículos incluyen: iramiedoalegríatristeza y disgusto.
 
Las personas presentan diversos tonos del idioma en sus comunicaciones diarias: alegre o triste, abiertos o conservadores, analíticas o informales (Gou et al, 2014, y Jian et al, 2014). Estos tonos pueden afectar la percepción de la identidad en línea de las personas y la eficacia de sus comunicaciones en diferentes contextos.
 
La investigación ha demostrado una correlación fuerte y estadísticamente significativa entre opciones de palabras y la personalidad, emociones, actitudes, necesidades intrínsecas, valores y procesos de pensamiento. Varios investigadores encontraron que las personas varían en la frecuencia con que utilizan ciertas categorías de palabras cuando se escribe para blogs, ensayos, tweets y que estos medios de comunicación pueden ayudar a predecir aspectos de la personalidad:
 
– Rápido y de Funder (2008)
– Gill et al. (2009)
– Golbeck et al. (2011)
– Hirsh y Peterson (2009)
– Yarkoni (2010)
 
La mayor parte de estos trabajos anteriores se basan en la psicología del recuento de palabras (LIWC) Encuesta y lingüística Diccionario Tausczik y Pennebaker, 2010 y Pennebaker et al., 2007. La LIWC se utiliza para encontrar categorías de palabras psicológicamente significativos de uso de la palabra en la escritura.