• Pablo Lucio Paredes

    Pablo Lucio Paredes

  • Mario Ruiz

    Mario Ruiz Jaramillo

  • Pablo Martin Lucio Predes

    Pablo Martín Lucio Paredes

  • Migue Ruiz Granja

    Miguel Ruiz Granja

martes 22 de agosto del 2017

Nosotros presentamos ambos lados … escoge el tuyo!

Este período legislativo concluye este sábado 13 de mayo. Ayer, el Pleno aprobó el proyecto de Ley de Sanidad Agropecuaria y, en la tarde tramitó en primer debate del proyecto de Código Orgánico de Salud. Ahora miércoles en la mañana se abordará en segundo debate el Código Orgánico Administrativo y el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y en la tarde, el Pleno debatirá en segunda instancia el proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana.

 

Leyes que generan resistencia y cambio de fiscal, en últimos días del período legislativo

Este período legislativo concluye este sábado 13 de mayo. Ayer, el Pleno aprobó el proyecto de Ley de Sanidad Agropecuaria y, en la tarde tramitó en primer debate del proyecto de Código Orgánico de Salud. Ahora miércoles en la mañana se abordará en segundo debate el Código Orgánico Administrativo y el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y en la tarde, el Pleno debatirá en segunda instancia el proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana.

Tiempo de Lectura 2 Minutos

Los últimos días de este período legislativo, que concluye este sábado 13 de mayo, están marcados por un intenso trabajo en el Pleno de la Asamblea Nacional, con la revisión de algunas normativas que generan resistencias de varios sectores y el cambio de Fiscal General del Estado.

Las convocatorias de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), están hechas y se corresponden con la agenda pendiente del movimiento oficialista en el ámbito legislativo.

Código de la Salud

Hoy, el Pleno aprobó el proyecto de Ley de Sanidad Agropecuaria y, en estos momentos tramita en primer debate del proyecto de Código Orgánico de Salud que es rechazado parcialmente por los gremios médicos porque, según señalan, limita el ejercicio de su profesión.

La mañana del miércoles se abordará en segundo debate el Código Orgánico Administrativo y el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, cuestionada por la oposición por no contener más cambios en el ámbito de la fiscalización y el trámite de leyes.

En la tarde, el Pleno debatirá en segunda instancia el proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana, cuestionada por las organizaciones políticas de oposición y grupos ciudadanos por incluir la creación de un Servicio de Protección Público para altos funcionarios del Estado que será civil y podrá portar armas letales, con los permisos de ley.

Posesión de nuevo Fiscal

El jueves, está previsto en el orden del día la renuncia de Galo Chiriboga Zambrano al cargo de Fiscal General del Estado, y la posesión de Carlos Baca Mancheno; además, el primer debate de la Ley Reformatoria a la Ley de Defensa contra Incendios y, la sesión de culminación de este período legislativo. (I)

 

 

El mejor jugador de fútbol ecuatoriano de todos los tiempos

Antonio Valencia, Álex Aguinaga, Alberto Spencer, tres grandes figuras del fútbol ecuatoriano. Cada uno se destacó en su momento y dejó en alto el nombre de Ecuador en clubes del exterior. Valencia brilla actualmente con el Manchester United inglés. Aguinaga se destacó en los años ochenta, con el Necaxa mexicano, mientras que Spencer fue gloria del popular Peñarol uruguayo en los años sesenta y setenta.

Tiempo de Lectura 1 Minuto

Antonio Valencia, Álex Aguinaga, Alberto Spencer, tres grandes figuras del fútbol ecuatoriano. Cada uno se destacó en su momento y dejó en alto el nombre de Ecuador en clubes del exterior. Valencia brilla actualmente con el Manchester United inglés. Aguinaga se destacó en los años ochenta, con el Necaxa mexicano, mientras que Spencer fue gloria del popular Peñarol uruguayo en los años sesenta y setenta.

Para usted, ¿quién es el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos? ‘Toño’, como es conocido el volante amazónico, desde el 2009 lleva jugados 100 partidos con los ‘Diablos Rojos’ y ha marcado, hasta el momento, 16 tantos. Desde ese año, logró una Carling Cup, 2 Community Shield y una Premier League. Además, obtuvo el subtítulo de una Champions League, tras caer ante el Barcelona de Lionel Messi. Con la Selección, disputó el Mundial de Alemania 2006 y estuvo en la puja como la mejor aparición del torneo, junto con el portugués Cristiano Ronaldo. Su historia, continuará…

‘El Güero’, un emblema en el equipo Tricolor, fue determinante para la primera clasificación de Ecuador a un Mundial, el de Corea-Japón 2002. En su historial, cuenta con la llamativa participación en Copa América por ocho ocasiones vistiendo la blusa ecuatoriana. Con clubes, logró títulos nacionales con Necaxa y Liga de Quito. Internacionalmente, obtuvo una Liga de Campeones de la Concacaf y una Recopa, con los ‘Rayos’.

‘Cabeza Mágica’, conquistó siete campeonatos nacionales con Peñarol y uno con el Barcelona guayaquileño. Aún posee la distinción de máximo goleador de la Copa Libertadores con 54 tantos. Además, por su olfato goleador, reforzó a la selección uruguaya en tres oportunidades.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/mejor-futbolista-ecuatoriano-tiempos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com